El espacio en la delantera es bastante bueno y si nos fijamos en la silla trasera, dos personas irían cómodas. La plaza central quedaría para alguien más pequeño, su mullido es blando y cómodo si bien con un túnel de transmisión grande que complica colocar los pies. En lo que se refiere a los huecos, es de buen tamaño el central entre los asientos y los que se ubican en las puertas. El habitáculo también se actualiza y la pantalla central de 5 pulgadas es de serie. Se ofrece por 208 euros una pantalla de 6,5 pulgadas y el navegador cuesta 415 euros más. Asimismo mejoran los materiales y sus asientos nos recogen con perfección. Ahora bien, hay detalles de equipamiento que habrían de ser de serie, como el tercer reposacabezas trasero (83 euros), los airbag de cortina (250 euros) o el práctico sistema Full Link (177 euros). Eso sí, no pierde un ápice de funcionalidad si lo comparamos con cualquier otro Ibiza con carrocería SC. Por si eso no fuera suficiente, ha acompañado el texto con una jugosa galería de imágenes que seguro van a ser de vuestro agrado. Una forma perfecta de probar como sería gozar de las 24 horas de Nürburgring mas sin estar allá. De nuevo el planeta virtual nos ofrece esa oportunidad.
Para poder tener diferentes relaciones de cambio es por lo que una caja de cambios tiene diferentes ruedas dentadas de distintos diámetros, que conforman lo que es conocido como marchas o bien velocidades. En una caja de cambios, para mudar de una relación a otra, hay que mudar de una rueda dentada a otra, y es lo que es conocido como mudar de marcha, para lo que hay que interrumpir temporalmente la transmisión con el motor, por ejemplo con el embrague, para poder quitar una marcha y poner otra. Según el diseño de la caja de cambios puede haber aproximadamente velocidades o bien marchas (y por lo tanto relaciones de cambio diferentes). El vehículo está disponible con tres longitudes (4,60, 4,95 y 5,30 metros), tres acabados (Shine, Feel y Business), y configuraciones interiores de hasta nueve plazas. Su velocidad máxima se sitúa en 130 km/h, mientras que su atonomía WLTP alcanza los 230 kilómetros para las versiones de 50 kWh y 330 km en el caso de las de 75 kWh.
¿Y si hubiese seguido en Ferrari?
En otras palabras, primero Subaru se fija la meta de qué desea conseguir, y luego le pone la carrocería y el diseño. De hecho, la cuarta generación del Subaru WRX STI es una gran evolución del modelo anterior, mas en lo fundamental sigue leal a sus principios, solo que mejorados. Finalmente, Fritz Enzinger, vicepresidente del proyecto LMP1 de Porsche, ha añadido: Sólo puedo agradecer a todo el equipo de desarrollo de Weissach y a los chicos que han estado acá por lograr este récord. Uno mira atrás y es demencial lo que hemos conseguido en cuatro años en el Mundial de Resistencia, con 3 victorias en Le Mans y la consecución de 3 títulos Mundiales de pilotos y fabricantes. Este tour es nuestro homenaje a estos años. No queríamos ver que el coche más innovador de su tiempo desaparecía sin más ni más. Gracia al apoyo de nuestros asociados, hemos sido capaces de desarrollar este Porsche 919 Hybrid Evo e ir a por este récord.
De momento, Ford no ha revelado ningún dato sobre el apartado mecánico del nuevo Evos. Sin embargo, se espera que la gama esté compuesta por diferentes opciones electrizadas. Va a ser Changan Ford, la asociación que sostienen Ford y Changan Automobile en China quien se encargue de la fabricación y la comercialización de este nuevo modelo. Se prevé que las primeras unidades aterricen en el mercado chino a finales de 2021. ¿Llegará a Europa? Por lo demás, 89 por cien en protección de adultos, 81 por cien en protección infantil, 60 por ciento en protección de viandantes y 86 por cien en asistencias de seguridad. No tiene limitador de velocidad, pero puntuó por los 5 chivatos del cinturón y por el control de estabilidad de serie. En resumen, a la altura de lo mejor del segmento B.
Para acrecentar la seguridad en caso de vuelco, viene con una barra de protección antivuelco de una sola pieza tras los asientos traseros que engloba todo el ancho interior del vehículo, sin obstruir la visibilidad del conductor, y se mueve de forma automática a su posición en caso de un posible vuelco. Las operaciones de apertura y cierre se realizan en un flujo progresivo, toda vez que el conductor sostenga presionado el interruptor del techo o bien el botón de la llave. El cambio de marchas AMG SpeedShift TCT 9G tiene 9 relaciones y, como elemento de conexión entre los engrajanes y el motor, hay un convertidor de par. Tiene una situación M (Manual) en la que los cambios de marcha los controla el conductor desde unas levas de aluminio que hay tras el volante. En los modos de conducción más deportivos, el cambio de marchas hace función de doble embrague al reducir para lograr un acoplamiento más veloz de la relación. También tiene una función de avance por inercia para reducir el consumo.
Fernando alonso ya piensa en el pódium
A propósito, como ya ocurriese en 2009, este año el Gran Premio de Australia va a coincidir con el cambio de hora y tendremos una hora menos de reposo. Sumado al madrugón…éste no va a ser un fin de semana de relax. Tendremos que estar pendientes de demasiadas cosas. Eso sin contar la lucha Red BullFerrari, ver si Mercedes GP y McLaren pueden toser a Fernando Alonso, Felipe Massa y Sebastian Vettel, si Jaime Alguersuari y Pedro de la Rosa logran meterse en los puntos o bien si HRT F1 Team logra finalizar su primer gran premio. La caja de cambios es manual de 5 velocidades y tiene desarrollos de transmisión muy cortos; alcanza la velocidad máxima en quinta a 6.975 rpm. Citroën no afirma si se va a poder combinar con la caja automática Sensodrive que tiene el 1,6 l de 109 CV. La verdad es que esa caja soporta más par del que puede hacer este nuevo motor. El Tesla Model S sigue siendo un modelo sui generis en el panorama vehículo internacional (¿hasta cuándo?). Y más todavía en esta selección de coches de 7 plazas. Es 100 por cien eléctrico, ofrece un genial comportamiento activo, posibilidades de deportivo, es un sedán con carrocería fastback y es capaz para 7 pasajeros, gracias a los dos asientos opcionales (4.600 euros) ubicados en el maletero.
Furgonetas eléctricas
Menos mal que asimismo hubo información de Producto para satisfacer a los seguidores de Santo Tomás. El Land Rover Discovery Sport se nos presentó por lo alto, con una completa lista de equipamientos para España. Conocimos también todos los detalles de la renovada gama A6 de Audi, con motores nuevos para todas las variantes habidas y por haber, incluyendo los S, los RS y el A6 allroad. Semejantes cambios en su estética afectarán tanto a las versiones de cinco puertas del Auris como a los Touring Sports, o sea, a los familiares. Además de esto estos cambios los van a recibir las versiones de gasolina, las diésel y también los híbridos, los que suponen la mitad de las ventas en Europa del Toyota Auris.
La última que nos llega es que, por lo que parece, Mercedes está muy cerca de probar su motor turboalimentado para 2014. El desarrollo de los nuevos V6 sigue, y fuentes cercanas a la compañía alemana han confirmado que la primera prueba es inminente, aunque no han detallado data. Para Domenicali, el tiempo aún juega a favor suyo. Aún quedan 9 carreras para el final y todo puede pasar. Si bien quizá la trayectoria que lleva la época juega en contra de los italianos. Y después, los modos de conducción. Si la versión de acceso tenía los Comfort y Sport, aquí sumamos el Cupra, el chasis se vuelve más recio endureciendo las suspensiones (cuenta con un amortiguadores de dureza variable DCC), la dirección se vuelve más pesada no más directa en tanto que no varía la desmultiplicación, la respuesta del acelerador gana inmediatez y el sonido del motor se vuelve más bronco (ayudado por los altífonos, mas muy bien logrado).
Habiendo hablado ya de sus modos de conducción, no podemos dejar de lado su característica más importante: lo que hay bajo el capó. MercedesBenz no da mayores detalles sobre los motores que emplea su prototipo, solamente se limita a hablar sobre su configuración híbrida, construida sobre la base de un motor turbo de combustión interna capaz de digerir hidrógeno y mandar su fuerza al eje delantero; el eje trasero es impulsado merced a un motor eléctrico. Para el conductor hay varias regulaciones que le harán sentirse más cómodo si bien se echan de menos ciertas en el asiento. Este solo puede ponerse con dos inclinaciones posibles. El volante puede regularse verticalmente pero no longitudinalmente.